El dispensario La Soledad continúa ofreciendo medicamentos gratuitos a las personas que los necesitan, según informó Ricardo Maldonado, uno de los responsables de este centro, quien también hace una invitación a la ciudadanía a que donen sus medicamentos que en esta temporada de frío tiene una mayor demanda para las personas adultas que recurren a este lugar.
Ricardo Maldonado destacó que el dispensario lleva alrededor de 10 años operando sin fines de lucro, con el único objetivo de apoyar a quienes requieren algún medicamento. Dijo: “Si lo tenemos, claro que se los proporcionamos, siempre hemos procurado mantener la mayor cantidad posible de medicinas y gracias también a quienes donan medicamentos que ya no utilizan”, explicó.
Además de medicamentos, el dispensario recibe donaciones de artículos como muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, siempre que estén en buen estado, también señaló que, en ocasiones, han recibido objetos muy deteriorados, imposibles de reparar, por lo que hizo un llamado a los donantes a revisar la condición de los productos antes de entregarlos.
El esfuerzo es para que las donaciones realmente sean útiles, ya hemos distribuido sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones a personas que lo necesitaban, y antes incluso ayudábamos a niños con parálisis cerebral, ahora ya no lo podemos hacer por lo costosas que son estas sillas neurológicas por ello el DIF Municipal y el Club Rotarios se han encargado de hacer este tipo de ayudas a estos pequeños comentó.
El dispensario atiende de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos opera de 9:00 a 13:00 horas, este se ubica en la calle Santos Degollado, en la academia María Goretti, informó Ricardo Maldonado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cualquier persona puede acudir al dispensario y obtener medicamentos de manera totalmente gratuita y también señaló que las aportaciones económicas son voluntarias, quienes gusten aportar cualquier cantidad siempre será bienvenida y si no de todos modos se les da el medicamento que requieran siempre y cuando se tenga, también reiteró la invitación a no llevar medicamentos caducados.
El dispensario sigue recibiendo donaciones de todo tipo de medicamentos, así como equipo médico en buen estado, para seguir beneficiando a la comunidad que más lo necesita.