Humberto Rosiles Álvarez, director general de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), informó sobre la disminución de robos a equipos de bombeo, alcantarillas en la ciudad.
El funcionario dijo que el problema de los hurtos a sus equipos de bombeo ha ido a la baja debido a los cambios de materiales con los que se hacían las alcantarillas, pasaron de ser de metales a plásticos, lo que las hace menos atractivas ante los delincuentes.
“El robo de nuestro equipo ha sido un problema constante desde hace varios años, y que durante un tiempo se popularizo, debido las vendían para enriquecerse ilícitamente ”
“Pese a que ya hemos estado cambiado los materiales con las que fabricamos, y se ha cambiado el sistema de embobinado de los equipos de bombeo,hemos implementando equipos de vigilancia en las colonias, donde los vecinos ayudan a cuidar y reportan alguna anomalía.”, expreso el director en entrevista.
Humberto Rosiles dijo que con estas medidas que se están tomando espera que disminuyan aun más los robos, que aunado a ello desencadenan una serie de problemas para los habitantes de las colonias donde se han hurtado estos materiales.
Es por ello que invitó a la ciudadanía a comunicarse por vía telefónica o en redes sociales para reportar cualquier acontecimientos que respectan al alcantarillado público.