/ viernes 14 de junio de 2024

Disminuyen quejas contra el transporte público de Irapuato

Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.


Esto después de la petición realizada por la regidora Lourdes Romero durante la pasada sesión de ayuntamiento, en la revisión del informe trimestral de actividad de Movilidad y Transporte, quien preguntó si habrá alguna estrategia para disminuir las quejas que se han registrado por un presunto mal servicio de las rutas urbanas.

Torres Nohra comentó que las quejas son relativamente pocas en comparación de la cantidad de irapuatenses que utilizan diariamente este servicio municipal.

Las quejas se han mantenido, de hecho va a la baja, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 77 mil 500 usuarios día con día, cuando me dicen que las quejas están a la alta se espera que sea la mitad de los usuarios y no es el caso”.


La cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


En marzo tuvimos 194 quejas, mientras que en abril se registraron 97, fuimos a la baja, en mayo remontamos un poco ya que llegamos a las 130 pero en junio llevamos 32, lo que significa que se está atendiendo de manera pronta los reportes hechos por la ciudadanía”.

Comentó que las que se encuentran en constante supervisión, son dos en las que se registra una gran parte de usuarios.

Tenemos rutas que somos puntuales con la revisión, las cuales son la ruta 16 y la 32, esto por el número de usuarios que son sobre todo estudiantes, siempre estamos al pendiente para garantizar un servicio de calidad”.



Mencionó que gracias a la manera en que se ha aplicado la tecnología en el transporte público como el código QR que se encuentra en cada unidad o el 072, ha permitido tener la facilidad de asegurarse que se está ofreciendo un buen servicio para la ciudadanía.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy tenemos que aprovechar el tema de la tecnología, ya que gracias a las alternativas para reportar una unidad como el 072 y la inteligencia artificial Anita, podemos revisar las 54 rutas y casi 400 autobuses que se encuentran en función, de la mejor manera en el tema operativo, lo que nos va arrojando esa supervisión vamos atendiendo”.

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.


Esto después de la petición realizada por la regidora Lourdes Romero durante la pasada sesión de ayuntamiento, en la revisión del informe trimestral de actividad de Movilidad y Transporte, quien preguntó si habrá alguna estrategia para disminuir las quejas que se han registrado por un presunto mal servicio de las rutas urbanas.

Torres Nohra comentó que las quejas son relativamente pocas en comparación de la cantidad de irapuatenses que utilizan diariamente este servicio municipal.

Las quejas se han mantenido, de hecho va a la baja, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 77 mil 500 usuarios día con día, cuando me dicen que las quejas están a la alta se espera que sea la mitad de los usuarios y no es el caso”.


La cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


En marzo tuvimos 194 quejas, mientras que en abril se registraron 97, fuimos a la baja, en mayo remontamos un poco ya que llegamos a las 130 pero en junio llevamos 32, lo que significa que se está atendiendo de manera pronta los reportes hechos por la ciudadanía”.

Comentó que las que se encuentran en constante supervisión, son dos en las que se registra una gran parte de usuarios.

Tenemos rutas que somos puntuales con la revisión, las cuales son la ruta 16 y la 32, esto por el número de usuarios que son sobre todo estudiantes, siempre estamos al pendiente para garantizar un servicio de calidad”.



Mencionó que gracias a la manera en que se ha aplicado la tecnología en el transporte público como el código QR que se encuentra en cada unidad o el 072, ha permitido tener la facilidad de asegurarse que se está ofreciendo un buen servicio para la ciudadanía.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy tenemos que aprovechar el tema de la tecnología, ya que gracias a las alternativas para reportar una unidad como el 072 y la inteligencia artificial Anita, podemos revisar las 54 rutas y casi 400 autobuses que se encuentran en función, de la mejor manera en el tema operativo, lo que nos va arrojando esa supervisión vamos atendiendo”.

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero