Disminuyen accidentes vehiculares en Irapuato

Pero continúan operativos de Tránsito para evitar faltas al reglamento

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · lunes 13 de abril de 2020

Exhortó a los conductores hacer caso al reglamento de Tránsito y usar el casco y cinturón de seguridad. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Los accidentes vehiculares disminuyeron poco más de 30% en Irapuato, debido a la poca afluencia de vehículos por la contingencia sanitaria; sin embargo, continúan los operativos en vialidades para sancionar a quien no haga caso al reglamento.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito de Irapuato, aseguró que la poca afluencia de personas y vehículos ha beneficiado al municipio, debido a que han notado menos accidentes de tránsito en las vialidades, tanto de automóviles, motociclistas y hasta peatones, los cuales se redujeron hasta 30%.

  • 30% disminuyeron los accidentes vehiculares en Irapuato debido a la poca afluencia de autos y motocicletas por la actual contingencia sanitaria

No obstante, aseguró que hay motociclistas que aprovechan el poco tránsito de los automóviles para ser omisos al uso del casco, por lo que son sancionados al faltar al reglamento de Tránsito y poner en riesgo su seguridad.


Por ello, el director de Transito señaló que a pesar a que hay menos afluencia vehicular y accidentes en las vialidades, los operativos no serán reducidos, para procurar que las personas hagan caso a las medidas de seguridad y eviten tanto ser sancionadas como sufrir un fatal accidente.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

“Al haber menos autos hay menos accidentes, pero seguimos viendo que las personas son omisas al reglamento, nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos en los operativos y procurando que, si la gente sale de sus casas, lo hagan siguiendo las medidas de seguridad y el reglamento”.


Además, el director de Tránsito exhortó a los conductores, tanto de motocicleta y automóvil a hacer uso del casco y cinturón de seguridad, ya que estos les pueden salvar la vida en caso de sufrir algún accidente, así como estar atentos en el camino para evitar atropellar a algún peatón.