Disminuye a 0.5% el ausentismo en las escuelas

El delegado de la región suroeste explicó que en los primeros tres días de desabasto de gasolina registraron incremento de ausentismo en las escuelas, donde eran mas de dos mil 400 los niños que dejaron de asistir a clases.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 13 de enero de 2019

Además, el delegado reconoció el esfuerzo que han estado haciendo las familias por garantizar que sus hijos estén asistiendo a clases, donde espera que pronto haya una pronta solución a la escasez de gasolina. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Salamanca

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Suroeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que a pesar de que la escasez de gasolina continué en la región, el ausentismo en las escuelas disminuyó hasta 0.5% de la población estudiantil, por lo que los niños dejaron de faltar a clases.

Los papás buscaron otras alternativas de llevar a sus hijos a sus escuelas. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol Irapuato


El delegado de la región suroeste explicó que en los primeros tres días de desabasto de gasolina registraron incremento de ausentismo en las escuelas, donde eran mas de dos mil 400 los niños que dejaron de asistir a clases.

Sin embargo, el pasado viernes eran menos los niños que siguieron ausentándose, pues sólo eran 975 niños los que faltaron, lo que representa 0.5% de la población total de la región.

Espinoza Muñoz comentó que pareciera ser que comienza a normalizarse la situación, o bien, los padres de familia encontraron nuevas formas de cubrir esa necesidad y poder transportar a sus hijos a las escuelas.

Mencionó que hasta ahora no hay riesgo que de suspendan clases; no obstante, si la problemática continúa y los niños vuelven a faltar, pero en gran magnitud, estarán a la espera de las indicaciones de la SEG y el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Además, el delegado reconoció el esfuerzo que han estado haciendo las familias por garantizar que sus hijos estén asistiendo a clases, donde espera que pronto haya una pronta solución a la escasez de gasolina.

Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato


“Agradecemos el esfuerzo que están haciendo las familias, en términos de garantizar la asistencia de los alumnos a las escuelas, sabemos que esto esta implicando un sacrifico adicional o esfuerzo adicional, pues prácticamente casi 100% de nuestros alumnos están en las escuelas y es digno de agradece y reconocer”.