La XII Región Militar abrió sus puertas a la ciudadanía irapuatense para que conozcan las instalaciones del Ejército Mexicano, en una edición más de los Paseos Dominicales y que sirven para tener un acercamiento con las fuerzas armadas.
Durante el recorrido los elementos conocieron el equipo militar blindado y pudieron observar una exhibición de adiestramiento canino que es fundamental para que perros de la policía canina detecten droga y explosivos.
Te puede interesar: Abre XII Región Militar sus puertas para paseo dominical
Como parte de los atractivos, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó la instalación de un módulo pinta caritas y fue instalado un mini circuito, en el cual niños y niñas conozcan como es el adiestramiento militar.
Elementos de la corporación pusieron en exhibición una exposición fotográfica de trabajo cotidiano que lleva a cabo el Ejército Mexicano como parte de aplicación del programa DN-III para dar atención a los problemas que aquejan a la sociedad cuando hay desastres naturales.
El Ejército Mexicano dio la bienvenida a la niña Eliana, quien cumplió siete años y lo celebró con su visita a la XII Región Militar, donde disfrutó de una caminata y conoció el material y equipo con el que trabaja el Ejército.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el recorrido se permitió el acceso a mascotas para realizar la caminata y conocer la forma en la que el Ejército Mexicano realiza acciones para dar seguridad a la ciudadanía.