Disfrutan irapuatenses de temporada vacacional en balnearios

Familias disfrutaron del calor y el agua en los centros recreativos de la ciudad

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 7 de abril de 2023

Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad salieron desde temprano a los balnearios. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Esta temporada vacacional por semana santa fue la oportunidad perfecta para que familias irapuatenses salieran a disfrutar del sol y el agua en balnearios cercanos.

Suscríbete a nuestra edición digital

La condición climática y hasta las tradiciones religiosas han dejado costumbres en hogares de todo el país y acudir a playas es el plan de muchos.

Sin embargo no para todos es práctico o accesible acudir a las costas del país y los distintos centros recreativos ofrecen lo que chicos y grandes buscan, diversión y espacios de convivencia.

Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad salieron desde temprano a los balnearios como el de El Camarón, ubicado en la comunidad El Copal en Irapuato, popular por sus aguas termales y extensas áreas verdes.

Las toallas de colores cubrieron el suelo y el olor del carbón, carne asada y mariscos se apoderaron del lugar.

Desde la entrada al balneario la emoción de los niños era notoria, apenas ingresaron al recinto corrieron a chapoteaderos y toboganes mientras los mayores comenzaron a preparar los alimentos aprovechando para conversar o tomar alguna bebida refrescante.

Desde la colonia San Gabriel, María de la Luz Pérez y su familia se prepararon para llegar temprano al balneario, en años anteriores no acostumbraban visitar centros recreativos, sin embargo en esta ocasión el plan se dio de pronto, principalmente para que su nieta de cinco años y su hija de 21 pudieran divertirse un rato.

A la sombra de un gran árbol, María de La Luz y su esposo comenzaron a preparar unas ricas tortas de jamón, frijoles y jitomate mientras los más jóvenes corrieron a ponerse el bañador para ingresar al chapoteadero.

"Aprovechamos para pasar un buen rato, que al final para eso son estos días, para estar con la familia, la comida y el plan al final salen y nos la pasamos muy bien".

Jóvenes estudiantes también aprovecharon el periodo vacacional para tomar el sol, algunos ingresaron a las albercas, otros aprovecharon para broncearse en la tarde soleada de este viernes santo.

"Hacía falta sol para agarrar colorcito y presumir el bronceado al regresar a clases", bromearon jóvenes universitarios qué esperaban en la entrada al balneario.

Los balnearios son una opción muy popular y accesible entre habitantes del centro del país, por lo que cada temporada vacacional y en fines de semana lucen abarrotados y la música y risas son lo único que se puede escuchar, lejos del ruido y ritmo de la ciudad.