El Ejército Mexicano abrió las puertas de la XII Región Militar para que las familias irapuatenses y de los municipios aledaños disfrutaran del Paseo Dominical en el cual podrán conocer los vehículos con los que cuentan los militares y la forma de trabajo en favor de los mexicanos.
El Paseo Dominical se llevó a cabo en las instalaciones del 8/o Regimiento Blindado de Reconocimiento en donde se dieron cita niños, niñas, y jóvenes acompañados de sus padres para conocer un poco de la labor que realizan los elementos del Ejército Mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en esta ocasión el evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer con el objetivo de promover la no violencia contra las mujeres e incentivar la convivencia familiar.
Los asistentes pudieron disfrutar de la pista de obstáculos militares para niños, exposición canina, vehículos militares, interacción con material y equipo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, paseo en bicicleta, patines y caminata con mascotas.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron con caninos para realizar una demostración canófila y observaron las habilidades con las que cuenta cada canino de la corporación, algunos tienen la habilidad de detección de enervantes, otros de explosivos, dinero y habilidades para detectar a personas debajo de escombros durante desastres naturales.
Asimismo, hicieron una demostración de la forma de comunicarse los elementos del Ejército Mexicano durante los operativos que realizan.