IRAPUATO, Gto; La XII Región Militar en Irapuato realizó su segundo Paseo Dominical donde tuvieron la participación de más de mil 200 personas en compañías de sus familias y mascotas, esto con el objetivo de convivir con la sociedad y fortalecer la confianza con el Ejército Mexicano.
El Paseo Dominicial inició a las 10 de la mañana, por lo que desde muy temprano cientos de familias se dieron cita en las instalaciones del campo militar, algunos llegaron en sus bicicletas, otros con sus mascotas, con botellas de agua y gorras, para aguantar el sol, mientras que muchos niños portaban una playera con estampado similar al de los militares, en honor a la labor que realizan.
Para dar inicio al paseo, Rafael Mendoza Medina, comandante del Octavo Régimen Blindado, dio la bienvenida a las cientos de familias y las invitó a conocer las instalaciones y diversas actividades que realizan los elementos del Ejército Mexicano, pues señaló que el motivo del Paseo Dominical es acercar a la ciudadanía con las autoridades, así como fomentar los valores y actividades que apoyan en el sano desarrollo de las personas.
En el inicio del Paseo Dominical las familias pudieron aprovechar para tomarse la foto del recuerdo en un módulo donde los elementos portaban diferentes uniformes, como el “Ghillie” que es para camuflajearse, mientras que también estaban los automóviles que suelen utilizar, por lo que las personas posaban con ellos para tener una fotografía; mientras que la Banda de Guerra realizaba una presentación.
Los niños no desaprovecharon la oportunidad y de inmediato visitaron el módulo de Pinta Caritas, donde los militares los pintaban para camuflajearse y más adelante las personas se detenían para conocer el equipo de la Policía Militar, que fue presentado por los elementos, las familias miraban y escuchaban con mucha atención.
Algunos tomaban pequeños descansos junto con sus mascotas, mientras que otros admiraban las instalaciones, y es que el campo militar es tan extenso y lleno de árboles que incluso el ruido de los automóviles desaparece.
Más adelante durante el paseo, había otro módulo de Nudos y Orientación donde mostraban a las personas los diferentes tipos de nudos y sus usos, también en otro lado, las personas se reunían para observar cómo actuaban los elementos ante un llamado de primeros auxilios.
Pero lo que más llamó la atención de las familias, principalmente de los niños, fueron los Binomios Canófilos, es decir, los perros que entrenan para que apoyen en las emergencias, las familias quedaban sorprendidas durante la exhibición.
También para los niños había una mini pista de obstáculos, donde podían realizar las actividades que hacen los elementos del Ejército Mexicano y las familias tuvieron la oportunidad de conocer la alberca de la zona.
El Paseo Dominical concluyó alrededor de las 12 de la tarde, con la exhibición de globos aerostáticos de varios colores que las personas pudieron subir por unos minutos, mientras que nuevamente la Banda de Guerra realizaba otra presentación y las familias se retiraban muy satisfechas al tener la oportunidad de conocer el campo militar y las diferentes actividades que realizan.