Cientos de familias de Irapuato y la región disfrutaron del último paseo dominical del año por la Zona Militar ubicada en Irapuato, ahí pudieron conocer un poco más de las distintas áreas en las que uniformados y uniformadas de la Guardia Nacional se desempeñan.
Te recomendamos: Invitan a paseo dominical en la Zona Militar de Irapuato
Respecto a este evento el oficial Guardia Nacional, Rogelio Cruz León, perteneciente al 35 Batallón de la Policía Militar explicó que este evento recreativo y social ayuda fortalecer los lazos de convivencia familiar y con personal integrante de la Guardia Nacional con la población en general.
En las instalaciones hubo exhibición de vehículos blindados de la Guardia Nacional, también llamaron la atención las motocicletas con las que sobre todo los más pequeños querían tomarse fotografías y generaron algunas preguntas sobre el uso que se les da a el equipamiento, la respuesta fue que todo es utilizado para servir a la nación.
Específicamente en distintos módulos pudieron conocer más a detalle distintas áreas de trabajo en la Guardia Nacional como lo son el módulo de control de tránsito, el cual es utilizado para apoyar a la ciudadanía en la conducción en pasos peatonales o hasta eventos públicos donde se ha visto la intervención de uniformados, explicaron.
También hubo una exhibición del equipo antimotín, el Guardia Nacional Rogelio Cruz explicó que este consta de un equipo de protección corporal de reciente incorporación a la Guardia Nacional el cual es utilizado para apoyar en eventos donde existan disturbios civiles o resguardo de áreas o eventos donde existan manifestaciones, esto es para cubrir a los elementos de algún objeto contundente que pueda lastimarlos en el cumplimiento de su deber.
Por otra parte también hubo un módulo dedicado a los elementos del plan GN de asistencia, el cual cuenta con equipo especializado en caso de contingencias, incendios, sismos o huracanes, cada unidad cuenta con un área lista con equipo y conocimientos para actividad de rescate tales como palos o picos, entre muchos otros.
Otro de los módulos que llamó la atención de los asistentes fue el de adiestramiento canino, personal explicó cada una de las labores para la que los binomios caninos están preparados como la detección de cadáveres, drogas o armamento, explicaron que los elementos caninos siempre piensan que están jugando lo cual les hace más fácil el trabajo, los binomios caninos pueden acceder también a lugares de difícil entrada con equipo especializado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el próximo 2024 habrá más eventos como estos a los que invitaron a la población para conocer parte del adiestramiento y funciones que realiza la guardia nacional, siempre orientada a servir a la ciudadanía en general.