Disfrutan familias irapuatenses aniversario del inicio de la lucha por la independencia

La ciudad se llenó de luces, música y color durante la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Un show de fuegos artificiales que crearon una escena que pudieron disfrutar cientos de hombres, mujeres, niños y niñas. / Fotos: José Luis Cervantes | El Sol de Irapuato

El centro histórico de la ciudad se llenó de luces, música y color durante la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, a las distintas zonas donde hubo festividad acudieron cientos de personas de todas las edades.

Suscríbete a nuestra edición digital

El espectáculo musical fue a cargo de la cantante de música mexicana Aida Cuevas que deleitó a las familias irapuatenses con éxitos como Resistiré, Cielo Rojo, entre otras con las cuales las familias cantaron y bailaron bajo las estrellas y las luces que adornaron la plaza de Los Fundadores.

Pero la gran celebración también contó con espectáculos y artes como lo fue la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) y no podía faltar también la música tradicional de mariachi que llenó de alegría el corazón de la ciudad, poniendo a festejar a las y los irapuatenses.

Lee también: Desfilan en el CCXIII aniversario de la Independencia de México

Después del espectáculo la presidenta municipal,, acompañada de integrantes del Ayuntamiento recordó a las y los héroes que nos dieron patria y libertad en la ceremonia del tradicional grito de independencia.

"¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Irapuato! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", dijo desde el balcón de la presidencia municipal mientras los irapuatenses gritaban y ondeaban banderas.


La ceremonia terminó con más música, la tradicional vendimia de artículos con motivos patrios y un show de fuegos artificiales que crearon una escena que pudieron disfrutar cientos de hombres, mujeres, niños y niñas.