ABASOLO, Gto.- En plena convivencia, familias enteras disfrutaron de una Noche Mágica con la elevación de los globos de Cantoya; y de una mañana sabatina donde 7 globos aerostáticos llenaron de colorido el cielo de Abasolo.
Teniendo como marco de fondo la Zona Arqueológica de Peralta, en este evento de los globos aerostáticos de “Vuelo Libre 2019”, promovido por la Secretaría de Turismo y Turismo Municipal, Abasolo vivió durante una noche y un día de alegría, color y fiesta.
Este evento sin precedentes que reunió a familias enteras del municipio y la región, al brindarles la oportunidad de vivir una grata experiencia al apreciar la noche mágica del viernes, el vuelo de los globos de Cantoya; y la mañana de este sábado el vuelo y colorido de los globos aerostáticos y el espectáculo de cetrería, además de degustar variados platillos en la Muestra Gastronómica, Artesanal y Música.
Lee además ⬇
Fue desde la noche del sábado donde los asistentes vivieron una noche mágica, donde incluso muchos de ellos se dispusieron a acampar, para esperar el amanecer y disfrutar de este evento de “Vuelo Libre 2019”, que una vez más superó expectativas.
Siendo el sábado desde temprana hora, que fue notorio observar la presencia de autoridades municipales, mismas que estuvieron encabezadas por el Alcalde Samuel Cruz Chessani y la titular de Turismo Municipal, Raquel Negrete Dávalos, durante el acto inaugural.
Fue un espectacular amanecer con el vuelo de los globos aerostáticos llamado “Vuelo Libre” desde las 06:30 horas, además de la exhibición de “Aves Rapaces”, donde se presentó el trabajo hecho con halcones, águilas y gavilanes entrenados.
En estos dos días el público asistente pudo participar de las muestras gastronómica y artesanal, donde degustaron platillos tradicionales y antojitos mexicanos, además de adquirir artesanías prehispánicas y tejidos típicos de la región.