Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, exhortó a la feligresía a no realizar festejos bajo el pretexto de que son una celebración religiosa, como sucedió el día de San Judas Tadeo, pues de lo contrario los contagios seguirán y el riesgo de volver a suspender actividades está latente.
“Tendremos que ser muy cuidadosos de esto, las fiestas se tienen que ir reduciendo. Cerrar los templos más, porque están bastantes cerrados, es complicado”, dijo el Obispo de Irapuato, quien señaló que aunque tienen la autorización para que los templos puedan estar al 50% de su capacidad con gente, han determinado mantenerse con sólo 30% del cupo que pueden albergar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hay mucho dolor de la gente, hay mucha soledad y necesitan la palabra del consuelo
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato
Enrique Díaz Díaz dijo que a nivel nacional se estuvo platicando en la Comisión de Pastoral Profética para sobre el tema y aunque por lado “hay mucho dolor de la gente, hay mucha soledad y necesitan la palabra del consuelo, pero también necesitaban el consuelo de la vida y veíamos buscar ese equilibrio”.
Inclusive, dijo que sigue vigente la postura de que si aumentan los contagios, no se van a poder llevar a cabo las peregrinaciones como estaban autorizadas, por lo que pidió la colaboración de la sociedad para evitar más transmisiones del virus.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Aunque la Iglesia estuvo cerrada en muchos lados, en muchas calles, en muchas casas tenían fiesta y a veces ya no es la fiesta religiosa propiamente, sino es la fiesta social que se hace, yo diría con el pretexto del santo, entonces la invitación es a reforzar las medidas para evitar contagios que nos perjudican a todos”.