La dignificación de la Policía Municipal continuará durante 2021, donde no sólo habrá mejoras en las condiciones laborales y en las prestaciones para las y los elementos para consolidar a la corporación como una de las mejores pagadas del estado, sino que además habrá una inversión de más de 10 millones de pesos para concluir una etapa más del Centro de Integración Policial (Cipol).
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, realizó la mañana del miércoles el pase de revista de los elementos de la Policía Municipal y donde además hizo la presentación de Daniel Pérez Flores como nuevo director de la corporación y ahí pidió a los elementos el mayor de los compromisos, pues tienen como responsabilidad la de salvaguardar a las y los irapuatenses, por lo que cuentan con todo el respaldo para desempeñar su cargo en estricto apego a la ley.
Así Lo Dijo...
“Irapuato ocupa de ustedes, siéntanse satisfechos del trabajo que han venido haciendo, pero todavía pongan el empeño y la mira en que pueden y debemos cada día ser mejores”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.
“Irapuato ocupa de ustedes, siéntanse satisfechos del trabajo que han venido haciendo, pero todavía pongan el empeño y la mira en que pueden y debemos cada día ser mejores, nos falta mucho por hacer, Irapuato cuenta con ustedes, así que a trabajar mucho”, exhortó el alcalde a la corporación policíaca de Irapuato.
Ricardo Ortiz aprovechó para informarles a los elementos policíacos que durante este año habrá mejorar a las condiciones laborales y prestaciones de los elementos, como que el que su sueldo quedará registrado ante el Seguro Social, lo cual se reflejará en una mejor jubilación o cesantía.
El Dato...
Habrá una inversión de 10 millones de pesos para concluir una etapa más del Cipol.
Además, el alcalde de Irapuato informó que este año habrá una inversión de 10 millones de pesos para poder concluir las albercas y las palapas del Cipol, un complejo que ha sido diseñado para el esparcimiento de los policías y sus familias.
Ortiz Gutiérrez destacó que Irapuato fue uno de los pocos municipios en el país con una disminución en todos los índices delictivos durante 2020 y en gran parte fue por el trabajo de la Policía Municipal de Irapuato.
Por ello, ante la llegada de Daniel Pérez Flores, llamó a los elementos a trabajar y apoyarlo para mantener resultados favorables en el cierre de la actual administración municipal.
El nuevo director de Policía Municipal es Licenciado en Derecho, cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de la seguridad, cuenta, además, con certificaciones en especialización en operaciones, en investigación y análisis táctico, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, ha ocupado cargos como Inspector de Seguridad Pública en Cortazar, fue coordinador general e instructor docente en la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, fue subdirector de Policía Municipal y Policial Vial de Guanajuato capital y Jefe de Grupo de la entonces Policía Ministerial. Además, en Irapuato fue subdirector de la Policía Vial y de la Academia de Seguridad Pública.
El puesto de la Dirección de Policía Municipal estaba vacante desde hace meses, pues había renunciado Alfonso Zepeda a dicho cargo y sólo había encargados de despacho.