Guadalupe Zamora Ramírez, líder Ejidal de la Estancia El Copal, señaló que las clases televisadas no serán útiles para los alumnos del medio rural pues tan sólo en comunidades rurales como Santa Rosa Temascatío, Peñitas, Ojo de Agua de Bermudez y Tamahula la señal para comunicarse vía telefónica y de televisión es nula.
Señaló que el Sistema Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene muchas carencias y más ahora que las clases serán televisadas, pues dijo que parece que las autoridades no han considerado a la gente del sector rural que carece de energía eléctrica y de señal televisiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
- Al menos 15 comunidades rurales carecen de señal televisiva
"En el campo hay muchos estudiantes y por cierto no todos tienen acceso a Internet y otras tecnologías, ahora con lo de las clases televisadas es complicado porque la señal no llega a todas las casas de las comunidades".
⬇️Da clic aquí⬇️
Enfatizó que el aprendizaje de los alumnos no será el mismo, ya que no hay forma de que los docentes estén pendientes de sí los alumnos están avanzando en sus clases y si los temas vistos quedaron claros, por lo que dijo que será un inicio de ciclo escolar con muchas problemáticas.
"Será difícil que el alumno tome sus clases como normalmente lo hacían, ahora no hay escuela, desde su casa el alumno tiene que estudiar y es difícil para el maestro saber si el alumno está pegado al televisor".