Oscar ReyesRodríguez
Irapuato, Gto.- El alcalde Ricardo OrtizGutiérrez aseguró que es muy complicado que pueda concretarse laconformación de la zona metropolitana entre Irapuato ySalamanca.
Ricardo Ortiz descartó que este año pudieradarse la zona metropolitana entre Irapuato y Salamanca e inclusodijo que también para 2018 se antoja poco probable que se dé estetema que ha sido peleado por años.
“Ni saldrá, no veo las condiciones por lacuestión de los recursos económicos, tampoco para el 2018; porlos antecedentes que tenemos, va a haber una reducción depresupuesto y lo veo poco probable”, dijo en entrevista elpresidente municipal de Irapuato, quien este miércoles coincidióen un evento con el alcalde salmantino, Antonio ArredondoMuñoz.
No obstante, el presidente municipal deIrapuato señaló que hay proyectos en conjunto entre Irapuato ySalamanca que serán llevados a cabo se haga o no lametropolización entre ambas ciudades.
“Tenemos algunas pláticas con el alcalde deSalamanca para ver qué se puede hacer, sobre todo en el tema deseguridad y en el tema del saneamiento del río Temascatío yevitar su contaminación, pues este río está en la frontera deambos municipios”.
Irapuato y Salamanca han buscado por años seruna zona metropolitana, con lo cual se atraerían recursos paraambos municipios y hacer proyectos conjuntos, como un rellenosanitario, mejor transporte que conecte a ambas ciudades yproyectos para el fortalecimiento de la seguridad, sobre todo en lafrontera de esos dos lugares.