CUERÁMARO, GTO.- El DIF municipal comenzó con la entrega de despensas a personas del grupo de Adultos Mayores, como un obsequio que se les otorga por motivo del “Día del Abuelo o del Adulto Mayor” que se conmemora este próximo 28 de este mes de agosto.
Claudia Gabriela Bueno Macías presidenta del Sistema DIF y personal de su equipo de trabajo a a partir de este martes acudieron a las primeras localidades de un total de 24 entre estas comunidades rurales y cabecera municipal que estarán visitando para cumplir con los adultos mayores.
En esta ocasión como se dio el año pasado para homenajearlos por el “Día del Abuelo o de la Senectud” solo se ha estado haciendo entrega de una despensa con productos de la canasta básica, además de fruta y verdura a los adultos mayores.
Las primeras localidades visitadas fueron: Cerrito del Agua Caliente, Presa de Urbe, Ramales, Nueva Esperanza y Galera de la Grulla iniciando donde se entregaron 110 despensas, distribuidas 26, 8, 28, 18 y 30 respectivamente.
Un año más que no fue posible festejarles como se tenia acostumbrado a la gente debido a la pandemia, a la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo el homenaje con este detalles no se deja pasar desapercibido, por lo que teniéndose el apoyo del municipio, de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías de una manera diferente se les esta festejando y se ha iniciado con la entrega de despensas alimenticias.
La presidenta del DIF municipal hizo también una mención muy especial por el apoyo y respaldo que se ha tenido por el Banco de Alimentos y Salud Integral de Irapuato A.C. que proporcionado los productos para las despensas, además de pan dulce, la fruta fresca y verdura como el plátano y papa que se estará repartiendo desde este 24 y hasta el 28 de los corrientes, días en que se acudirá para entregar este obsequio alimenticio atendiendo para ello las medidas preventivas sanitarias.