Giovana Navarro Rodríguez, directora de Inclusión Social del DIF Municipal de Irapuato, informó que durante el último trimestre del año 2022 se logró incrementar más de 60% la plantilla laboral de personas con discapacidad colocadas en diferentes trabajos; actualmente hay 82 personas trabajando mientras que a septiembre del 2022 sólo eran 35.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, la titular de Inclusión Social del DIF Municipal dijo que la llegada de nuevas empresas al municipio ha beneficiado al sector laboral, pues éstas han apostado por incluir personas con discapacidad dentro de sus plantillas.
Puntualizó que al inicio de 2022 sólo había un total de 30 personas con discapacidad laborando en empresas, sin embargo, la apertura de las micro, medianas y grandes empresas se han logrado incorporar al menos 50 personas más.
“Ahorita estamos trabajando, haciendo convenios con los dueños de las empresas para que nos tomen en cuenta para cuando soliciten a una persona con ciertas habilidades y que cumplan con los requisito para nosotros proporcionar a las personas que tenemos en el radar para darle cobertura a esa vacante”, mencionó.
Asimismo, explicó que cada vez son las los convenios de colaboración con empresas, las cuales brindarán espacios de trabajo aptos y de calidad a cada una de las personas que ahí laboren.
“Lo que estamos haciendo es que las empresas sean más incluyen tes pero que no les cuesten, es decir, que ya cuenten con las adecuaciones para que personas con discapacidad trabajen en ellas”, dijo.
La directora de Inclusión Social del DIF Municipal agregó que entre las empresas o industrias donde se ha podido colocar a personas con discapacidad se encuentran tiendas de autoservicio, plazas comerciales, gasolineras, cines y restaurantes.