Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato informó que durante este 2022, la dependencia continuará el programa Moviéndonos Con Esperanza, con el cual personas con discapacidad motriz o adultos de la tercera edad se verán beneficiados con el apoyo de una silla de ruedas, andadera o bastones.
Alfaro García dijo que, con este programa decenas de niños, niñas jóvenes y adultos mayores han recibido este apoyo de la dependencia y espera que este año sigan contribuyendo en beneficio de más familias irapuatenses.
“Luego de que estuvimos visitando a nuestras comunidades y colonias, vimos que es una de las primeras necesidades y solicitudes que nos hacen a nosotros como Sistema DIF, que son sillas de ruedas, bastones y andaderas.”
“Entonces por eso hemos decidido darle continuidad. por que hemos visto que esto es un tema sumamente necesarios entre nuestros irapuatenses”, menciono la presidenta del DIF.
Aunado a ello, la funcionaria municipal dio a conocer que el pasado mes de diciembre fueron entregadas más de diez sillas de ruedas a las personas que se encontraban en una lista de espera, por lo que fue a las primeras en beneficiar.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía que necesite de este apoyo, a acercarse a los módulos de atención del DIF, principalmente al Centro Vasco de Quiroga, para poder ser de los primero en ser beneficiados con el programa Moviéndonos Con Esperanza este año.