El líder de los concesionarios del Transporte Público de Irapuato, Alejandro Zavala Fuerte, dijo que el elevado costo del diésel y el decrecimiento de usuarios durante la contingencia sanitaria ha reducido las ganancias de los transportistas, debido a que el combustible presenta aumentos en su costo y los concesionarios deben pagar a sus operadores y dar mantenimiento a las unidades.
Destacó que en un período de dos meses el diésel aumentó su precio cuatro pesos por litro, ya que de costar 16 pesos actualmente se adquiere en 20 pesos y de los más de 800 usuarios que diario hacen uso de cada unidad de transporte se redujo a 400.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos viviendo momentos difíciles en el sector de transporte público, por ejemplo el diésel subió a 20 pesos cuando hace dos meses estaba a 16 y a eso hay que sumarle qué el número de usuarios se nos redujo 50 %, es decir si diario subían 800, ahorita solo hay 400".
- En promedio por día solo 400 usuarios hacen uso de un camión de Transporte Público
Expresó que otro de los factores que afectan a los concesionarios es la suspensión del Transporte Público los domingos, pues era uno de los días con mayor afluencia de usuarios, por ello dijo que buscarán llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal para que puedan operar ese día.
Así mismo dio a conocer que pese a la adversa situación económica han mantenido a la mayoría de sus operadores, pues del total sólo el 15 % ha sido descansado, por lo que los egresos económicos no han disminuido, ya que continúan pagando Seguro Social e Infonavit.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Si por ejemplo nosotros tenemos 10 o 15 choferes hay que pagarles su salario, aunque las ventas no vayan bien tenemos el compromiso con ellos y por eso queremos llegar a un acuerdo con las autoridades".