CUERÁMARO, Gto.- Muy cálida y emotiva bienvenida dio la comunidad católica del municipio de Cuerámaro a al nuevo señor cura, don Alberto Murguia Ortiz, quien asume el cargo para estar al frente de la Parroquia de San Francisco de Asis, donde seguirá su ministerio sacerdotal al servicio de la iglesia, de Dios, para guiar por el camino de la espiritualidad a la feligresía. Presente estuvo el segundo obispo de la Diócesis de Irapuato, monseñor Enrique Díaz Díaz, presidió misa concelebrada dando posesión y bendición al nuevo párroco en su nueva misión.
Te recomendamos: Nombrarán nuevo señor cura de la parroquia de San Francisco de Asís
Muestras de afecto, porras y vivas le manifestaron los habitantes de Cuerámaro al nuevo ministro de la parroquia, en el recorrido que se dio desde la glorieta a Emiliano Zapata, en la salida a Irapuato, donde se le recibió y se le acompañó hasta llegar al templo a San Francisco de Asís, donde las campanas de la torre se escucharon fuerte como muestra de alegría ante la designación del padre Alberto.
Una banda de guerra muy tradicional en este municipio, como es la de Cristo Rey, con sus marchas de tambores y trompetas anunciaban el paso del contingente que acompañaba al nuevo pastor, al servidor de Dios que ha sido designado para dirigir y guiar la comunidad católica en este municipio de Cuerámaro.
Gentes salían a su paso para saludarlo y darle la bienvenida a su nueva parroquia, momentos muy emotivos para el padre Alberto fueron éstos, sintiendo esa vibra positiva de la población noble y amable de este lugar.
Don Alberto Murguia Ortiz estuvo a cargo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Salamanca, donde desarrolló excelente labor y al cumplir ciclo establecido por la diócesis fue promovido a este municipio de Cuerámaro, cargo que recibe con humildad y amor para seguir profesando la palabra de Dios.
El templo parroquial cueramarense se vio lleno de feligreses en este al ingresar el nuevo párroco tuvo un momento de oración ante el altar a San Francisco de Asís, recibiendo en este momento también el acompañamiento de los cientos ahí presentes para luego realizar cantos muy hermosos.
Más tarde se oficio la misa concelebrada que fue presidida por el excelentísimo señor obispo, Enrique Díaz Díaz, que dio posición y bendición a nueva misión al padre Alberto como nuevo señor cura de Cuerámaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, don Ignacio Ramblas González, quien estuvo a cargo de esta parroquia donde realizó un buen trabajo al frente del clero y en próximos días estará asumiendo el cargo de la Parroquia de San Martín de Porres en el vecino municipio de Irapuato.