IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cambió su discurso y dijo que asistirá a todas las mesas de seguridad diarias en las que esté el Gobierno Federal, para establecer estrategias que abonen a mejorar la seguridad en el estado.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que "es de sabios cambiar de opinión" y dijo que en su momento había dicho que no asistiría a las mesas de seguridad, porque no les veía sentido, pero refirió que desde el cinco de julio pasado ha estafo asistiendo a estas mesas de seguridad, incluso las que se llevan a cabo los sábados y domingos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la sesión del gabinete de seguridad de este miércoles, a la que incluso asistió Alfonso Durazo Montaño, a pesar de que él mismo había señalado que no asistiría, pues se ausentarse de las labores oficiales durante la semana.
El propio Andrés Manuel López Obrador reconoció "el valor cívico y honestidad" de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para rectificar y participar en las reuniones de seguridad y dijo que se trata de una nueva etapa para Guanajuato en pro de su seguridad.
Está reunión, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como productiva, se da exactamente a dos semanas de la masacre de 27 personas que estaban en un anexo de la comunidad de Arandas, en Irapuato.
Ennla reunión también participó Luis Cresecencii Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional; José Rafael Ojeda, titular de la Marina, así como Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.
En la reunión se vio la incidencia delictiva, donde se trató el tema de que todos los delitos que hay en el estado y donde todos van a la baja, salvo el homicidio doloso, donde Guanajuato es el primer lugar en homicidios dolosos acumulados y el cuarto lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Tema del Fiscal Zamarripa no se tocó
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema del Fiscal General del Estado no fue tocado durante la reunión de seguridad y dijo que ese tema lo tendrá que ver el estado, pues respeta la autonomía de éste.