El proceso para destrabar el conflicto legal por la posesión del estadio Sergio León Chávez ha iniciado, pues el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, así como integrantes del gabinete estatal y la directiva del Club Deportivo Irapuato AC sostuvieron una reunión, para tratar de llegar a buen puerto e iniciar el rescate de la Trinca Fresera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer sobre la reunión sostenida este martes para lograr un acuerdo que permita el regreso del fútbol profesional a Irapuato.
"Tuvimos el gusto de reunirnos con los representantes del @ClubIrapuato y la Alcaldesa, @LorenaAlfaroG, para dialogar sobre el fortalecimiento de este deporte en el municipio" (sic), escribió el mandatario estatal en su red social.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que la finalidad de que haya fútbol profesional en Irapuato es porque "el deporte es un aliado importante para el desarrollo integral de cada persona".
En la reunión estuvieron también el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, así como la diputada federal, Itzel Balderas Hernández, y el jefe del Gabinete Estatal, Juan Carlos Alcántara, para sumarse a los trabajos para encontrar las soluciones que permitan destrabar el conflicto legal existente por la posesión del estadio Sergio León Chavez, pero también para eventualmente ver las opciones de inversión para rehabilitar el inmueble de la avenida Guerrero, que desde julio de 2021 está en el abandono.
En días pasados, el gobernador de Guanajuato había anunciado que comisionaría a la secretaria Libia Dennise García para dar seguimiento al tema, pero es de destacar que en esta primera reunión en donde están todas las partes implicadas él estuvo presente.
Y es que el propio mandatario estatal también dijo que si había necesidad de invertirle al estadio, el gobierno de Guanajuato lo estaría haciendo, pues el objetivo es que vuelva el fútbol profesional a Irapuato, además de que si era necesaria su intervención para solucionar los problemas, así lo haría.
Está reunión estaría marcando abriendo la puerta para dar solución al conflicto que no permite el salir a conseguir una franquicia que llegue a Irapuato para echar raíces y consolidar un proyecto serio en el fútbol mexicano.
Tras este primer acercamiento, se esperan más reuniones para aterrizar el tema, pero luego de concluir la reunión entre las partes implicadas en el proceso de solución del conflicto, se tomaron una fotografía con una playera de la Trinca, lo que podría dar luz verde para finiquitar el asunto.
Hace unos días, Juan Manuel Albo, presidente del Club Deportivo Irapuato AC, dijo que están en la disposición de abonar para que en el municipio vuelva a haber un equipo de fútbol profesional.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro, agradeció el apoyo del gobernador para alcanzar los acuerdos para que haya otra vez fútbol profesional en Irapuato.
"Gracias gobernador @diegosinhue por tu apoyo e intervención para alcanzar acuerdos que permitan impulsar un proyecto deportivo serio para #Irapuato, la afición de la Trinca ya quiere verlos jugar. Estamos empeñados en ello" (sic), escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.