La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, sostuvo un breve encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en donde le dijo que en Irapuato se está trabajando en coordinación con las fuerzas federales e incluso le dejó en claro que el municipio sí cuenta con policías municipales.
El encuentro ocurrió en la Ciudad de México, en donde ambos pudieron charlar brevemente y donde Lorena Alfaro le dijo que ella está haciendo todo lo que esté a su alcance para abonar su “granito de arena para que a México le vaya bien”.
“Yo estoy haciendo todo mi esfuerzo. Claro que tenemos policía, tenemos una excelente coordinación con la Sedena, con la Guardia Nacional; si usted tiene el reporte, va a ver cómo estamos trabajando”, le dijo la presidenta municipal al Secretario de Gobernación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A mediados de octubre, Adán Augusto López sostuvo que en Irapuato habían despedido a todos los policías municipales, cuando habían sido a 100 elementos como parte de un proceso de depuración, según informó la propia presidenta municipal y que incluso así se lo hizo saber.
Lorena Alfaro tuvo que refutar en tres ocasiones a Adán Augusto López, pues en el mismo número de ocasiones habló acerca de Irapuato y a decir de la presidenta municipal emitió “declaraciones fáciles y sin información veraz”, pues incluso el funcionario federal había tomado el tema de la masacre en el bar El Pantano en sus discursos para defender la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la permanencia de las fuerzas armadas hasta 2028 en las calles.
El próximo jueves, Adán Augusto López estará de visita en la ciudad de León, en donde se reunirá con diputadas y diputados locales, así como con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.