Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, dijo que continúa el dialogo con las autoridades de Ferromex para dar solución a la problemática generada cuando se detiene el tren por la mancha urbana de la ciudad y genera caos vial, así mismo anunció que darán continuidad a una obra en el crucero ubicado en zona aledaña a la empresa Bimbo.
Dijo que Obras Públicas y Movilidad y Transporte han tenido acercamiento con Ferromex ante las constantes quejas de los ciudadanos que circulan en automóvil y que se han visto afectados, ya que hay ocasiones en que el tren se detiene e invade los cruceros impidiendo el paso de los vehículos.
“Ya nos hemos reunido con ellos recientemente, estamos impulsando algunos proyectos con Ferromex pero sobretodo para dar la atención en el sentido de las quejas que tenemos por parte de los ciudadanos por el paso del tren que atraviesa nuestra ciudad”.
Refirió que están conscientes que las autoridades municipales tienen la obligación de resolver las problemáticas que aquejan a la población y dijo que los parones del tren han sido una constante molestia para los automovilistas y es por ello que en conjunto con Ferromex trabajan para evitar que el tren provoque caos vial e impida el tránsito de vehículos.
Manifestó que la problemática se aumenta cuando el ferrocarril invade los cruceros en horas pico, ya que la congestión de vehículos es mayor y dijo que por ello es necesario evitar que el ferrocarril se detenga en la zona urbana.
Dijo que continúan con la planeación del crucero ubicado cerca de la Bimbo en donde tienen contemplado realizar algunas mejoras que favorezcan la movilidad de los vehículos.
“Ahí estamos en esa obligación que tenemos de resolver los problemas de Irapuato y esta parte que ha causado muchas molestias y por eso estamos ya teniendo los acercamientos con ellos, amen de los proyectos importantes que queremos impulsar en materia de algunas vialidades que tenemos que ir trabajando desde ahorita con ellos”.