León, Gto.- (OEM-Informex).- Se acerca el Día del Amor y la Amistad y claro que la mercadotecnia juega un papel importante, pero también hay detalles que se hacen desde el corazón y literalmente que tienen esta forma.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque hay muchos lugares donde seguramente ubicas una pizza con forma de corazón, hay uno en especial que literalmente le pone todo su amor para conquistar tu estómago y que, a diferencia de los demás, la puedes pedir “Cómo te dé la gana”.
Pizzas Calavera es un negocio familiar que nació hace cuatro años en Irapuato y apenas tiene tres meses que su concepto llegó a León, pero están dispuestos a enamorar los paladares con “pizzas chidas al estilo mexicano”, de ahí el origen de su nombre.
“Nosotros hacemos las cosas diferentes y el primer 14 de febrero platicábamos sobre que íbamos a regalar, era un tema personal, se nos ocurrió hacer pizzas en forma de corazón, hicimos pruebas, tomamos una foto y de manera muy orgánica en redes sociales la comenzaron a pedirlas”, contó Marco Guillén, socio fundador.
Como en una pizza redonda o cuadrada, el comensal puede decir que quiere ponerle a su pizza corazón, y es que no solo está disponible para este romántico mes, es un producto que se puede pedir en cualquier fecha.
DESDE EL CORAZÓN
Marco tenía un trabajo estable, en una empresa transnacional en la que económicamente no le iba mal. Sin embargo, este ritmo de vida le era monótono y sentía que algo le faltaba.
Decidió dejar su empleo, vender todo y darse un espacio para buscar un nuevo reto, por lo que se fue de voluntario a Tulum, ahí conoció a un italiano que le enseñó a hacer pan y pizza y cuando regresó a Irapuato, después de buscar varios modelos de negocio, nació Pizzas Calavera.
Lee también: Día Mundial de la Pizza: estas son las 5 mejores de León
“Yo quise aportar algo de valor, empiezo a hacer pizzas muy al estilo mexicano, sin ninguna pretensión, sin querer hacer dinero, buscando que la gente pase un momento agradable porque el tema de la pizza es un tema profundo y social que se consume cuando las personas se reúnen y quieren de verdad disfrutar el momento”, platicó.
Por esta razón, hacen pizzas desde el corazón como su fueran para alguien de su familia, sus amigos o pareja.
El negocio lo empezó con su cuñado y solo contaban con una estufa pequeña, con el paso del tiempo se fueron integrando sus hermanos, tratando de hacer las cosas lo más metódicamente posible, pero sin grandes procesos como las empresas transnacionales.
Además, como emprendedores locales, también hacen una cadena de valor y preparan sus alimentos con productos locales, tanto de Irapuato como de León.
LAS FAVORITAS EN LEÓN
Debido a sus crecimientos, decidieron tomar el reto de abrir una sucursal en León, luego de analizar otros municipios como Salamanca y Guanajuato capital.
Finalmente, en la Capital Mundial del Cuero y el Calzado, las favoritas han sido la de carnita asada por sus chiles güeros, la de al pastor porque ellos preparan su trompo para que tenga ese sabor mexicano y la de boneless.
El lugar tiene un estilo muy padre donde puedes aprovechar para tomar fotos muy instagrameables que puedes compartir en tus redes sociales.