IRAPUATO, GTO.- Un día diferente en el Primero de Mayo fue lo que se pudo percibir en las vialidades, pues esta vez no se realizó el tradicional desfile de cientos de trabajadores que año con año marchan en Irapuato.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y al estar en Fase 3, los festejos a los miles de trabajadores en Irapuato no se pudieron llevar a cabo en su día, pues cada año, salían a las calles a desfilar orgullosos, donde cargaban banderas y portaban sus uniformes para conmemorar tener una fuente de empleo y el esfuerzo que han hecho para llevar sustento a sus familias.
Incluso, no sólo desfilaban trabajadores de empresas grandes y mediana, sino también aquellos sectores como los gaseros, comerciantes, recolectores de basura y hasta albañiles, quienes recorrían las calles junto con sus familias.
Sin embargo, esta ocasión no fue así, pues los centros de trabajo pararon sus labores hace semanas por el coronavirus, por lo tanto, las vialidades también lucieron vacías y el punto de encuentro junto al Monumento a la Bandera estuvo desierto, ya que el año pasado desde muy temprano había camiones, autos y contingentes de trabajadores preparados para desfilar por los principales avenidas y bulevares.
Además, las reuniones y comidas que solían organizar las empresas para sus trabajadores, tampoco fueron realizados, para no cometer una falta a las indicaciones sanitarias del coronavirus, al estar éstas prohibidas.