El sacerdote Luis Esteban N., quien estaba asignado al templo de La Soledad, fue detenido por presuntamente estar acusado de los delitos de corrupción de menores y violación en contra de una menor de edad.
El Dato...
Apenas en marzo de 2016, Luis Esteban N. se había ordenado sacerdote.
De acuerdo con información oficial, el sacerdote fue detenido el lunes y este martes fue llevada a cabo la audiencia de formulación de imputación bajo la causa penal 1P1619-1062 por los delitos de corrupción de menores y de violación, fundamentados en los artículos 236 a 239 y 180 a 184, respectivamente, del Código Penal del Estado de Guanajuato.
El hecho incluso fue confirmado por la Diócesis de Irapuato, la cual lamentó los hechos y pidió que se llegue a la verdad, así como ofreció acompañamiento a la víctima de este hecho.
La audiencia fue desarrollada en la Sala 4 de los Juzgados de Oralidad, donde pudo conocerse que el sacerdote Luis Esteban N. había entablado buena comunicación con la menor afectada, la cual acudía al catecismo al templo de La Soledad y donde su familia era asidua a asistir.
De pronto, el padre Luis Esteban presuntamente comenzó a tener comportamientos extraños con la menor, pues ésta de pronto estuvo teniendo actitudes que llamaron la atención de sus padres, los cuales pusieron atención en ellos y encontraron que el padre presuntamente le enviaba mensajes a su teléfono celular, pero también habrían comprobado que habría habido un presunto abuso sexual de él hacia la menor.
Tras reunir las pruebas suficientes, presentaron la denuncia penal correspondiente y ello derivó en la detención del sacerdote, quien enfrenta esta situación en su contra.
Apenas en marzo de 2016, Luis Esteban N. se había ordenado sacerdote en una misa que había sido presidida por el entonces Obispo José de Jesús Martínez Zepeda.
Cabe mencionar que en abril pasado, el exvocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas, fue condenado a 90 años de prisión por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual mientras fungió como guía espiritual y confesor en un colegio privado de Irapuato.