En sólo un día, 38 personas fueron detenidas y dos menores de edad amonestados por no acatar las órdenes de usar cubrebocas en los espacios públicos de Irapuato.
El Dato...
La sanción por no usar cubrebocas en la calle es de mil 42 pesos.
A partir de que este viernes el uso del cubrebocas fue decretado como obligatorio para los irapuatenses y en caso de no hacer caso, serían acreedores a una sanción económica de hasta mil 42 pesos, por lo que los elementos de seguridad comenzaron las detenciones de las personas que no acataran a la nueva indicación.
De acuerdo con la área de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este viernes fueron detenidas 38 personas en las calles de Irapuato, principalmente en el Centro Histórico, de las cuales 12 fueron mujeres y 26 hombres, esto a pesar de que las personas conocían la nueva indicación sanitaria e incluso había elementos de seguridad dando la recomendación al ciudadano.
Sin embargo, también dos menores de edad, quienes tampoco hicieron caso sobre el uso del cubrebocas, fueron amonestados por los elementos de seguridad con el objetivo de que hicieran caso y se quedaran en sus casas.
Los operativos y detenciones continuarán en las calles del municipio para evitar que las personas salgan de la calle sin cubrebocas, y sancionar a quienes no hagan caso a las recomendaciones, donde además, los elementos de seguridad continúan vigilando que los comercios no esenciales se mantengan cerrados para procurar que la ciudadanía salga de sus casas de manera innecesaria y se exponga a algún contagio del Covid-19.