Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que la dependencia ha registrado al menos dos casos de matanza ilegal de animales para consumo humano en Irapuato.
En entrevista, el titular de la dirección de Servicios Públicos, dijo que en Irapuato se ha mantenido la matanza al 100% durante el año con los productores cárnicos del municipio.
“En el rastro municipal, hoy por hoy estamos cumpliendo con la matanza como lo está requiriendo la ciudadanía, la gente y productores llevan sus animales a matar y estamos cumpliendo en su totalidad”, mencionó.
Explicó que durante los últimos meses se han detectado algunos lugares, principalmente en las zonas aledañas a la mancha urbana en los que se está dando la matanza de reses de manera irregular.
Por ello, mencionó que la dependencia se encuentra implementando personal capacitado para detectar estos lugares de matanza irregulares, así como de compra y venta de estos y con ello garantizar un producto de calidad para las familias irapuatenses.
“La matanza clandestina se puede dar en el municipio como lo hemos estado detectando, por eso es que hemos venido implementando una área de inspección en la que en coordinador con un abogado y un veterinario se encargaran de la revisión de todo el empadronamiento de los negocios de venta de productos cárnicos y la matanza clandestina principalmente en la comunidades”, aseguró.