Los comerciantes del Mercado Hidalgo temen que durante la temporada de lluvias, por las múltiples filtraciones de agua, se les pueda dañar su mercancía, por lo que los trabajos de detección fueron realizados de inmediato y se encuentran ya en algunos procesos de reparación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rogelio Pérez Espinoza, director de la dirección de Servicios Públicos, confirmó la existencia de las goteras en el mercado y agregó que antes de que comenzara la temporada de lluvia hicieron la limpieza de las canaletas que se encargan de que el agua no se quede estancada, pero al momento de que empiezan las lluvias salen las goteras y afirmó que se han iniciado las reparaciones..
“Sí hemos detectado las goteras, previo a la temporada de lluvias hicimos limpiezas de las canaletas y conductos que se encargan de desfogar el agua, pero cuando empieza a llover es cuando salen las fugas y goteras, pero el personal está trabajando impermeabilizando y limpiando”, dijo.
Sin embargo, los comerciantes del Mercado Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, temen cada temporada, pues aunque algunos esperan con ansias las tormentas, ellos sufren pensando en la aparición de nuevas goteras.
Ana María Sánchez, una mujer que tiene su local en la planta alta del mercado, contó su experiencia con las goteras y aseguró que esto no es una problemática nueva, sino que era algo que estaba presente desde hace muchos años atrás y explicó que hacía para evitar que siguiera perdiendo su mercancía.
“Sí tenemos goteras, pusimos un hule para evitar que se caiga sobre la mercancía. Cuando cae el aguacero y llegamos en la mañana, ponemos un bote de 25 litros y con un palito hacemos un hoyo y ayudamos a filtrar el agua, ya nos ha tocado que se nos echa a perder mucha mercancía.
“Esto ya tiene años, se supone que ya han impermeabilizado varias veces, pero la gotera sigue, yo creo que es problema de la infraestructura que ya tiene grietas y desde ahí sale el agua, todos los compañeros están igual que nosotros, los pasillos también están llenas de goteras, el colado ya está como una esponja, absorbe el agua y la conserva todo el año, por eso perdura la gotera”.
Los trabajos de reparación informados por la dirección de Servicios Públicos se llevan a cabo contra reloj, pues ya empezaron a llegar las primeras lluvias y los comerciantes están de acuerdo en que se dé este mantenimiento de forma constante al edificio pues por el tiempo que este tiene de antigüedad, es completamente normal que empiecen a verse algunos desperfectos, los cuales pueden ser atacados con las acciones correspondientes.
Por su parte, el señor Fernando Martínez, quien tiene un negocio de zapatos, compartió que el local era antiguamente de su papá y que en los dos años que había estado ahí vendiendo no le había tocado las goteras y opinó que ya hacía falta que volvieran a darle mantenimiento al mercado.
“Se me mojó todo el lado izquierdo de mi local junto con la mercancía, tuve que separarla para que no se me echara a perder. Tengo dos años en este local, mi papá fue quien duró más tiempo aquí, pero en el tiempo que yo llevo no me había tocado que hubiera esas filtraciones hasta ahora, yo creo que ya hace falta otra impermeabilizada”.