De cada 10 unidades de transporte público de Irapuato, cuatro tienen truqueado el bloqueo de puertas de seguridad, con el cual los camiones no pueden avanzar si traen sus puertas abiertas.
Daniel León Morales, director de Movilidad y Transportes, dijo que han estado levantando multas a los operadores por no tener cerradas las puertas de la unidad mientras están en movimiento, pues mencionó que alrededor de cada 10 unidades, cuatro suelen tener truqueado el sistema de seguridad en sus puertas.
Señaló que es una problemática en el municipio, la cual no es ocasionada por los concesionarios, sino que por los mismos operadores que encuentran la forma de evitar el bloqueo de puertas de seguridad.
“Hemos estado revisando y detectando las unidades, eso es parte de las sanciones y trabajos que estamos haciendo, porque si bien es cierto que gran parte de las unidades tienen el sistema de bloqueo, también hay quienes le encontraron el 'truco' para evitar el sistema. No es culpa de los concesionarios, sino de los mismos operadores”.
El director de Movilidad y Transporte dijo que poco a poco se ha estado solucionando la problemática, debido a que hay buena voluntad de los concesionarios en atenderlo, además, de darles capacitaciones y pláticas a los operadores para evitar ese tipo de problemas.
No obstante, comentó que seguirán revisando las unidades y asegurando que conduzcan con el sistema de bloqueo para evitar poner en riesgo a los usuarios, así como evitar ser multados.
"Los operadores aprendieron como evitar el sistema de bloqueo de puertas, porque así como es fácil evitarlo, también es fácil multarlos, pero no sólo eso, sino que también les retiramos la licencia hasta que paguen la respectiva sanción”.