Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, refirió que ya fue detectado el primer caso de operadores de Transporte Público que conduciendo en estado de ebriedad mismo que será acreedor a una sanción económica y será puesto a disposición de la Justicia Cívica.
El funcionario municipal manifestó que fue el pasado domingo en el operativo matutino cuando se detectó a un operador de Transporte Público que conducía su vehículo bajo los influjos del alcohol por lo cual será sancionado.
Explicó que tras la prueba realizada con el alcoholimetro el resultado arrojo que el operador traía .52 grados de alcohol que ya es considerado como estado de ebriedad, ya que de .40 grados en adelante así se considera.
“El domingo pasado en el operativo de en la mañana nos salió el primer estado de abriedad por parte de un operador de Transporte Público, los grados que arrojó fueron .52 recordemos que .40 ya es estado de ebriedad, se les hizo su procedimiento con apoyo de Tránsito para la infracción y posteriormente ponerlo a disposición de Justicia Cívica”.
Torres Nohra destacó que los operativos serán de forma permanente y dijo que llevan cuatro semanas consecutivas realizándolos durante las cuales han detectado cuatro operadores conduciendo con aliento alcohólico y uno en estado de ebriedad.
Manifestó que los operativos se llevarán a cabo los viernes, sábados, domingo y lunes con la finalidad de evitar que los operadores conduzcan en estado de ebriedad.
“Son operativos fijos ya tenemos cuatro semanas y este fin de semana sería el quinto llevamos ya cuatro alientos alcohólicos y cuatro estados de ebriedad, los operativos no los vamos a parar estaremos trabajando los viernes, sábados, domingos y lunes”.