León, Gto.- Autoridades de Guanajuato detectaron 339 zonas de atención prioritaria y son un reto en materia de pobreza y pobreza extrema, tanto en zonas rurales y urbanas, con un impacto más severo en el noreste del estado, dijo la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona.
La funcionaria estatal declaró que durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, 575 mil personas lograron salir de la pobreza y en el actual gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo el reto es superar la cifra.
"Tenemos en el estado un reto con la pobreza moderada, con la pobreza extrema y lo que estamos haciendo es la focalización, las necesidades de los municipios son diferentes y necesitamos focalizar la estrategia. Actualmente tenemos 339 zonas de atención prioritaria donde hemos analizado cuáles son las carencias que están teniendo, si es alimentaria, de seguridad social, educación, salud para que la estrategia del gobierno pueda estar atendiendo estas necesidades”, dijo.
Situación crítica en el noreste
Rosario Corona comentó que ya están trabajando en lugares donde las personas no cuentan con lo necesario para cubrir sus necesidades de alimentación.
“Hay prioridades que es la pobreza alimentaria donde las personas no tienen lo necesario para cubrir sus necesidades de alimentación y ahí estamos fortaleciendo con diferentes programas sociales de la Secretaría del Nuevo Comienzo”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al noreste de Guanajuato, añadió que trabajarán con otras dependencias para llevar hasta esos lugares los servicios básicos y la pavimentación de calles.
“El noreste del estado tenemos que tener una estrategia puntual que esté apoyando, hay necesidades de alimentación, de seguridad social, empleos, vivienda y servicios básicos, hay que estar trabajando, nos tenemos que estar coordinando en este tema con otras dependencias como la Secretaría del Agua que necesitamos estar llevando servicios a localidades de esa zona donde necesitamos trabajar más con programas específicos”.