Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, dijo que en Irapuato se han atendido al menos nueve casos de presunto acoso escolar en niños y niñas de diferentes planteles educativos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Juan Luis Saldaña López explicó que de enero a la fecha, la delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato ha registrado nueve casos de presunta violencia escolar, por lo cual se trabaja para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo en el municipio.
Aunque puntualizó que esta cifra ha ido a la baja si se compara en el mismo tiempo pero del año 2022, reconoció que esto no se ha erradicado totalmente.
Asimismo, explicó que los encargados de las investigaciones para asignar si fue violencia o un conflicto escolar han hecho un análisis minucioso de cada caso, además de que la delegación brinda el acompañamiento para esclarecer la situación de riesgo para los alumnos.
"Traemos nueve casos que se han registrado como presunta violencia escolar, falta que el organismo escolar, que es el responsable autorizado para definir si fue conflicto escolar o se puede enmarcar en un tema de violencia, pero nosotros hemos actuado puntualmente en cada caso, con el acompañamiento debido y con la instalación de los protocolos estipulados que marca la situación", dijo.
Juan Luis Saldaña López agregó que se buscan alternativas para formar espacios de paz en los alumnos se puedan seguir desarrollando de manera normal dentro de los planteles educativos.
"Hemos estado viendo una disminución, porque hemos estado trabajando y está funcionando todo lo que hemos estado haciendo para prevenir y erradicar la violencia, con los programas que hemos aplicado”.