A pesar de los reiterados llamados de las autoridades de todos los niveles para evitar peregrinaciones hacia San Juan de los Lagos, en Irapuato han sido detectados al menos cinco contingentes por elementos de Protección Civil.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el Coordinador de Protección Civil, José Plácido Quevedo Reyes, dio a conocer que desde el día 31 de enero hasta el día dos de febrero y derivado del incremento en contagios por la Covid-19, e la Basílica de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada.
Sin embargo, Placido Quevedo informó que la dependencia de PC está realizando rondines por las zonas más comunes en las que los peregrinos caminan y se han detectado más de cuatro contingentes con rumbo a Jalisco, principalmente por la carretera federal 45.
“La recomendación principal que estamos realizando, eso por que nos hicieron la recomendación desde el gobierno de Jalisco, a exhortar a la ciudadanía a no realizar peregrinaciones, sin embargo, vemos gente que aun y con estas recomendaciones, y vemos mucha gente que esta saliendo a peregrinar”, dijo.
Mencionó que durante esos rondines, principalmente se les reitera a los peregrinos a que no acudan a la basílica pues está estará cerrada, sin embargo, al no atender las indicaciones, el personal de PC brinda botellas de agua para la hidratación de ellos, y brinda la atención medica para quien la llegara a necesitar.
El director de PC, de nueva cuenta invito a la ciudadanía a no realizar este viaje, principalmente para mantener su integridad, y evitar accidentes.