Detecta Japami 680 nuevas tomas clandestinas de agua potable

Llama Japami a usuarios irregulares a acercarse a las oficinas y resolver su situación

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Han ido en aumento las tomas clandestinas de agua. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que en lo que va del año han sido detectadas 680 tomas clandestinas en domicilios donde los usuarios contaban con conexión irregular de agua potable y no pagaban por el servicio.

Sancionan a infractores.

En entrevista, dijo que Japami cuenta con un equipo especial para la detección de tomas clandestinas de agua potable, y añadió que están sancionando a los infractores, sin embargo, dijo que están abriendo espacios para que los ciudadanos que cuenten con conexiones de agua potable en sus viviendas puedan resolver su situación y regularizarse.

Manifestó que incluso los adeudos son una de las principales de conexiones irregulares que dan lugar a las tomas clandestinas de agua potable, y llamó a la población a evitar esa mala práctica y mejor acercarse a la dependencia para regularizarse.

"En lo que llevamos del año de enero a octubre hemos estado trabajando fuertemente en encontrar los puntos donde tenemos conexiones clandestinas, hemos encontrado un sinfín de tomas, hemos estado por un lado sancionando y por otro lado cortando el servicio en aproximadamente 680 tomas".

Señaló que Japami continuará cortando el servicio de agua potable a aquellos usuarios que tienen tomas clandestinas de agua en sus domicilios, y dijo que será hasta que se pongan al corriente en sus pagos cuando se les reestablezca el servicio.

Destacó que las tomas clandestinas han ido al alza en los últimos años, debido a que hay usuarios que han preferido recurrir a estas malas prácticas que hacer sus trámites para regularizarse.

Suscríbete a nuestra edición digital

"En lo que va del año tenemos todavía identificadas un tanto más y muy de la mano con todo el equipo cercano de Japami que se dedica a ello, me refiero a la gente que está en campo y tratando de identificar todas esas situaciones anómalas para poder traer a la regularidad estos servicios, pero también es importante decir que de la mano estamos abriendo los mecanismos administrativos para que se pueda hacer la contratación porque también es difícil llegar y dejar sin servicio a la gente y nosotros mismos nos hemos estado tardando mucho en la contratación y demás".