Temas de seguridad para el fortalecimiento en el área de Irapuato fueron tratados durante una reunión en la que participaron autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacaron que la coordinación es clave en garantizar este aspecto.
En reunión con distintos mandos de la Sedena reafirmaron las acciones con las que se han desempeñado para prevenir la comisión de conductas antisociales y delitos en el territorio urbano y rural.
Por parte de las autoridades locales asistieron la presidenta municipal Lorena Alfaro García, el Secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides Hernández y por parte de la Sedena el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Zubia González, comandante de la dieciseisava Zona Militar en Sarabia, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar y el Coronel de Infantería, Rodrigo Guerrero Martínez, comandante del sesenta y tres Batallón de Infantería.
La alcaldesa de Irapuato dijo que las reuniones entre distintos niveles en materia de seguridad continuarán para brindar el mejor servicio a la población, la presidenta reiteró que se encuentran en disposición de seguir colaborando para poner en primer lugar el bienestar y la paz de quienes habitan en el territorio municipal.
“Es un encuentro periódico que tenemos con las autoridades de las fuerzas militares para coordinar los esfuerzos de protección y cuidado de la ciudad, sobre todo para la inhibición de los delitos, particularmente los de alto impacto, vamos a mantener estos espacios de coordinación”.
Por su parte Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que se debe de trabajar en conjunto los tres niveles para que se vea reflejado en los resultados y así poder evaluar mejoras continuas.
“Todos los días, todas las áreas operativas de los tres niveles de gobierno, se reúnen para justamente establecer los operativos que se hacen en el municipio, los operativos que realizamos se hacen en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el apoyo de FSPE (…) Hoy revisamos justamente esas operaciones que se están llevando a cabo, estamos evaluando los resultados”.