Irapuato estará ejerciendo un presupuesto histórico de más de tres mil millones de pesos para 2023, en donde la seguridad, la obra pública y los servicios públicos son los rubros prioritarios que tendrán más recursos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, durante la sesión de Ayuntamiento del jueves, en donde fue aprobada la modificación al presupuesto municipal, con lo cual el municipio cuenta con 154 millones de pesos más para este año.
Lorena Alfaro García explicó que de esos 154 millones de pesos, 52.6 millones de pesos se van a destinar para más obra pública, para con ello incrementar el ambicioso Programa Anual de Obra Pública en el municipio, en donde se han logrado más calles urbanizadas, más parques vecinales, así como rehabilitación de vialidades importantes en el municipio.
Te recomendamos: Aprueban presupuesto municipal de egresos 2022
Además, serán destinados 29.67 millones de pesos más para el tema de seguridad, con lo cual, dijo, serán adquiridas 10 camionetas tipo pick up para convertirlas en patrullas, se fortalecerá el parque de ambulancias municipales, además de que será adquirido un camión tanque para el acceso más rápido a colonias y comunidades para atender contingencias, aunado a que serán comprados más chalecos balísticos, equipo antimotines, entre otros insumos de seguridad.
Por si fuera poco, serán destinados más de siete millones de pesos para servicios públicos, con lo que adquirirán luminarias, además de que serán destinados recursos para mejorar los mercados del municipio, además de que se contempla una inversión en la realización del estudio de afectación por remediar en el relleno sanitario de Irapuato.
Lorena Alfaro García dijo que se está ejerciendo un presupuesto histórico, todo con el objetivo de tener un gobierno que garantice la calidad, la calidez y la cercanía con la ciudadanía a la hora de dar atención de cada una de sus necesidades.