Hasta el momento, la Junta Local en Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) destinaría 34 millones 396 mil 500 pesos para los gastos alimenticios de los funcionarios de Casillas que participarán en la elección del 6 de junio.
De acuerdo con él área de Comunicación Social del INE Guanajuato, para este proceso electoral se convocó a 69 mil 706 guanajuatenses para que funjan como funcionarios en las siete mil 745 Casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.
De la ciudadanía requerida, hasta el momento han sido capacitados el 99.55 por ciento, es decir que ya se encuentran preparados para participar en el proceso más grande de la historia de Guanajuato 69 mil 393 funcionarios de casilla.
El sábado cinco de junio se contempla que finalice la capacitación del último sector de funcionarios de casilla, para que el 6 de junio reciban y den atención a más de cuatro millones 400 mil electores.
Él área de Comunicación Social precisó que a cada funcionario de casilla se le entregarán 500 pesos para que puedan comprar alimentos durante su ejercicio, lo que sumado da la cantidad de 34 millones 396 mil 500 pesos.
Cabe recordar que el INE tuvo un total de dos mil 326 rechazos de ciudadanos a fungir como funcionarios de casilla durante el actual proceso y 2015 que no podrán participar por cuestiones de salud.
⬇️Da clic aquí⬇️