Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, dijo que invertirán más de 800 mil pesos en mejoras al Rastro Municipal, y dijo que dignificarán la maquinaria que utilizan para la matanza de ganado porcino.
En entrevista, dijo que ante el abandono del que ha sido blanco del rastro durante los últimos años es necesario realizar mejoras al interior del inmueble, y explicó que por ejemplo es necesario hacer una inversión de 600 mil pesos en la reparación de la tina de escalde para cerdos, que está deteriorada y que requiere se rehabilitada o sustituida por una nueva.
Te puede interesar: De pie proyecto de mejoras en el rastro municipal
Refirió que también contemplan mejoras en pisos y arreglos menores de cemento, rampas y adecuaciones que se requieren en el área de ganchos, con lo cual de forma paulatina se irá dignificando el interior del rastro municipal.
“Nosotros este año optamos por darle un mantenimiento a la maquinaria, la tina de escalde está un poco dañada y sirve para quitarle los pelos a los puercos y pelarlos, es donde se calienta, es la caldera y esa tina ya está picada y se tiene que reparar o que cambiar y es uno de los temas que vamos a estar haciendo al interior”, explicó.
Rogelio Pérez añadió que realizarán una inversión de 230 mil pesos para la rehabilitación de caminos y contar con rutas dignas por las que se transite de mejor forma y para evitar que por la terracería se contamine el producto cuando sale del rastro.
Señaló que de forma reciente hubo cambios en la dirección del Rastro con la salida de Javier González y la llegada del veterinario Miguel Victoria Ponce, quien tiene grandes retos de retomar los trabajos de efectividad del rastro y que se vigile que se respeten los protocolos de sanidad durante la matanza del ganado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que esa es la inversión inicial, no obstante, dijo que se cuenta con un proyecto para rehabilitar todas las áreas del Rastro, aunque esos trabajos se realizarán de forma gradual y conforme vayan concluyendo las otras mejoras.
“Va a ser una inversión por diferentes áreas pero lo que tiene el rastro hablamos de cerca de 500 a 600 mil pesos de la tina y como 230 mil pesos del mejoramiento de los caminos, es una inversión que se va a hacer de esas cantidades más lo que se vaya sumando”.