Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, informó que 30 % del presupuesto con el que contará el municipio para el próximo año será destinado para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.
Manifestó que pese a que los recursos serán limitados el próximo año para el municipio la prioridad de su gobierno es la seguridad y la construcción de paz, por lo que impulsarán el trabajo de proximidad de las corporaciones de seguridad con la ciudadanía.
“Ustedes saben que los recursos que tenemos son limitados, sin embargo, la seguridad y construcción de paz en nuestra ciudad es nuestra prioridad así es que estamos listos para proveer de lo necesario en la medida de las capacidades financieras del municipio para que pueda darse de la mejor manera ese trabajo de proximidad que debemos tener con los irapuatenses”.
Explicó que parte del recurso que se destinará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se contempla la integración de 80 elementos de Policía Municipal a la corporación y dijo que esas plazas tienen un impacto presupuestal de 50 millones de pesos sin contar el equipamiento.
Refirió que la integración de los elementos de Policía Municipal se llevarán a cabo de forma paulatina y conforme lo permitan la capacidad presupuestal del municipio.
“No todo es recurso, presupuesto que ya tenemos los recursos destinados, es la Secretaría que mas recursos lleva en términos del presupuesto, estamos hablando de 30 % del presupuesto municipal va destinado a la seguridad pública, pero también hay cuestiones que debemos atender en materia de las acciones y de la forma en la que estamos operando, la forma en que estamos sectorizando la ciudad y como estamos atendiendo toda esta vigilancia permanente a la que estamos obligados como Secretaría de Seguridad Ciudadana”.