Destina Turismo 6.4 mdp para Irapuato

Matamoros Montes manifestó que es importante realizar mejoras en el Centro Histórico de Irapuato, ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas que arriban al municipio.

Mauricio Martínez Coss

  · viernes 15 de febrero de 2019

Renovarán Centro Histórico. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, informó que el presupuesto de inversión destinado este año al sector turístico de Irapuato es de 6.4 millones de pesos, que contempla obra pública para renovar la imagen del primer cuadro de la ciudad y atraer la llegada de más visitantes.


Contemplan obra pública para mejorar imagen.


Matamoros Montes manifestó que es importante realizar mejoras en el Centro Histórico de Irapuato, ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas que arriban al municipio y es fundamental que el primer cuadro se encuentre en óptimas condiciones para que siga dándose el arribo de visitantes.

"Traemos obra pública para Irapuato, traemos obra de remozamiento siempre del centro, todavía del casco histórico porque es la primera impresión del visitante, y si vamos a tener inversión importante se han hecho muchas cosas por parte de la Secretaría con presupuesto de gobierno del estado y seguimos todavía con otra fase de ese proyecto, será en todo el primer cuadro de la ciudad".

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La secretaria de Turismo dijo que desde el año pasado se replanteó la asignación de los recursos a los 46 municipios del estado y ser equitativos para dar a cada municipio el presupuesto que le corresponde, la funcionaria mencionó que sostuvieron una reunión con autoridades municipales y acordaron rehabilitar el primer cuadro del municipio.

"Con Irapuato estamos trabajando muy bien, desde el año pasado replanteamos el tema de la asignación de los recursos del 2 % para ser más equitativos y darle a los destinos lo que le corresponde, en el caso de Irapuato tuvimos una reunión con ellos, hicimos una visita técnica para conocer los atractivos y hemos trabajado el plan de trabajo para que ese recurso sea bien utilizado en la promoción de la ciudad".