Tras casi un año de estar cerrado, el retorno que está en el Libramiento Norte, cerca del CRIT y del Inforum, volvió a ser abierto la tarde del martes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El retorno fue cerrado hace un año con motivo de la realización de la Feria de las Fresas, pues en cada edición se toma la determinación de así hacerlo, para evitar accidentes viales mientras dura el evento, para evitar filas sobe el Libramiento Norte, que es una carretera bastante concurrida por camiones y tráileres.
Sin embargo, en abril de 2022, el gobierno municipal anunció que en conjunto con autoridades estatales y federales se tomó la determinación de mantener cerrado ese retorno, debido a los trabajos de modernización de la salida a León y para evitar congestionamientos viales y accidentes en esa zona, se determinó esperar a ser abierto.
A pesar de que los trabajos de modernización de la salida a León fueron inaugurados a finales de enero, se mantuvo cerrado el retorno, pues se acercaba la realización de la Feria de las Fresas, por ello se determinó que una vez concluida la máxima fiesta del municipio este retorno sería abierto.
Y así sucedió, el retorno del CRIT volvió a funcionar la tarde del martes, con lo cual los conductores no tendrán que irse hasta el ITESI para entrar a Irapuato.
Joel Mendoza Márquez, conductor de taxi ejecutivo, dijo al enterarse que el retorno del CRIT de nuevo fue abierto que es una medida que beneficiará a todos los conductores, pues no sólo ahorrará tiempo, pues eran casi 20 minutos lo que les tomaba ir hasta el ITESI para tomar ese que es el retorno más cercano para entrar a Irapuato por Solidaridad, sino que también ahorrarán gasolina.
“Sí hacía falta este retorno, porque era mucha vuelta y a veces hasta peligroso porque circulan muchos camiones y para sólo tomar un retorno era mucha vuelta”.
Ofelia González Negrete es otra conductora que vio positivo que de nueva cuenta fuera abierto este retorno, ya que ella a diario lo toma para dejar a su hija en el Cinvestav, en donde trabaja.
“Ya no tengo que irme a la autopista, aquí me regreso y gasto menos gasolina”.