Guanajuato, Gto. (OEM).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se contará con un estado de fuerza de 400 elementos policiacos que participarán en el operativo con motivo del Día de Muertos.|
Te recomendamos: Viven tradiciones de Día de Muertos
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Samuel Ugalde García, dijo que desplegará un operativo especial por las festividades del primero y 2 de noviembre, con vigilancia en los panteones y las sedes del quinto Festival del Día de los Muertos.
En ese sentido, indicó que los más de 400 elementos corresponden a de Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, operatividad que arrancó ayer martes 31 de octubre y se extiende hasta el domingo 5 de noviembre.
El trabajo policial se reforzará en la calle Subterránea Miguel Hidalgo, de la rampa de Los Ángeles a la rampa de la calle Alonso, así como en las inmediaciones de la Presa de la Olla y del panteón de Santa Paula, donde se realizarán diversas actividades contempladas dentro del programa oficial del Festival del Día de los Muertos.
Entre el primero y el 2 de noviembre, la vigilancia se intensificará en los 23 panteones municipales, principalmente en el de Santa Paula y el de la Virgen de la Luz.
Anuncian cierre de vialidades
El tramo de la rampa de Los Ángeles a la rampa de la calle Alonso en la calle Subterránea se cerrará desde las 00:00 horas de este miércoles primero de noviembre y la circulación vehicular se reanudará hasta la madrugada del lunes 6 de noviembre.
De igual forma para este miércoles se contempla el cierre de Embajadoras a la Basílica por la procesión de Todos Santos, a las cinco de la tarde, y de Embajadoras a la Alhóndiga, por el Desfile de Calaveras y Catrinas con la danza de los Guamares de Comonfort, a partir de las siete de la noche.
De las cinco de la tarde del jueves a las 11 de la noche del domingo cinco de noviembre, se cerrará el acceso a la Presa de la Olla, a la altura de la glorieta del general Sóstenes Rocha.
A partir de las dos de la tarde del viernes tres de noviembre, se cerrará la calle Alonso por la instalación de la Ruta al Corazón y se contempla reanudar la circulación a las 11 de la noche del domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, a las ocho de la noche del sábado cuatro de noviembre habrá cierre de vialidades por la carrera recreativa “Muero por correr”; la carrera partirá de la explanada de la Alhóndiga y pasará por la calle Pardo, el túnel Tiburcio Álvarez, la calle Subterránea, la plaza Allende, la calle Sangre de Cristo, la calle Belaunzarán y arterias céntricas.