Otros seis bomberos de Irapuato fueron despedidos por indisciplina e irresponsabilidad de sus labores, con estos suman a 11 los bomberos retirados de su cargo.
El Dato..
Van en total 11 bomberos y voluntarios dados de baja
Gabriel Guerra Arias, comandante de Bomberos de Irapuato, aseguró que el despido de los seis voluntarios de bomberos fue por no cumplir con sus labores y tener indisciplina, incluso eran investigados por Contraloría Municipal debido a las manifestaciones y colocación de lonas bajo protesta del año pasado.
“El fin de semana se les notificó de su baja por medio de un oficio, estos seis voluntarios fueron por la indisciplina y pérdida de confianza que hay entre ellos. No son represalias, sino que su conducta era muy mala, no cumplían con sus obligaciones, las obligaciones de un voluntariado no es sólo venir a sus guardias, sino que hay que cubrir eventos, desfiles, acudir a las pláticas y juntas, y si no lo hacen entonces la corporación no los requiere”.
El comandante señaló que no se les liquidará o dará alguna remuneración por su servicio a los seis voluntarios, aún cuando uno de ellos tiene hasta cerca de nueve años en la corporación, precisamente porque eran voluntarios y no de base, entonces tampoco recibían algún salario, más que el equipamiento y capacitación para trabajar.
Comentó que con estos seis, son en total 11 elementos dados de baja; uno en julio del año pasado, cuatro el pasado 21 de enero y estos seis voluntarios. Además, dijo que hay otros más que están bajo investigación por parte de Contraloría Municipal.
“Hay bomberos que están en esa misma situación, se habló con ellos y se arrepienten de lo que hicieron, quieren seguir trabajando y seguir sirviendo a la ciudadanía”.
Reciben nuevo equipo
Gabriel Guerra Arias mencionó que las acusaciones que realizan algunos elementos a través de la página de Facebook que no es oficial, es falso, debido a que la corporación recibió hasta un millón 200 mil pesos de recurso para mejoras en el equipamiento por parte del Gobierno del Estado y el municipio.
Acaban de recibir 35 nuevos equipos de protección especial y en próximos meses les llegarán otros 25 más para los bomberos.
El comandante comentó que también están trabajando en renovar cuatro vehículos de los 17 que conforman el parque vehicular, debido a que algunos se dañan muy pronto como las motobombas.