Desmienten negligencia en Materno Infantil

La mujer acudió con sus familiares a comer, cuando de pronto al regresar aumentaron sus dolores y ya no pudo caminar hasta la puerta de urgencias

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Viridiana y su pequeña están sanas, tras el parto que tuvo en la explanada del Materno Infantil de Irapuato / Foto Cortesía SSG

IRAPUATO, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato desmintió que haya existido alguna presunta negligencia médica o desatención a la mujer que dio a luz en el acceso al Hospital Materno Infantil la tarde del martes, como circuló en un video a través de redes sociales.

La Secretaría de Salud informó que Viridiana Roque Leyva, quien presentaba su tercer embarazo, acudió a valoración al Materno Infantil pues presentaba 38.5 semanas de gestación.

Sin embargo, se le dijo que presentaba condiciones para ser internada y empezar su proceso de parto; no obstante, dijo que no había comido y que iría a comer algo rápido afuera del hospital, por lo que se le dio autorización y se le dijo que si presentaba dolores, acudiera de inmediato para atención.

La mujer acudió con sus familiares a comer, cuando de pronto al regresar aumentaron sus dolores y ya no pudo caminar hasta la puerta de urgencias, por lo que sus familiares y guardias avisaron inmediatamente que la paciente sentía mucho dolor y de inmediato salieron dos médicos y dos enfermeras, quienes observaron que la mujer presentaba parto anticipado.

Los médicos atendieron a la mujer en la explanada de urgencias del Materno Infantil y gracias a esa atención pudo nacer la pequeña de Viridiana a las 15:20 horas del martes, con un peso de dos kilos con 405 gramos, una estatura de 48 centímetros y completamente sana.

Posterior al alumbramiento, la señora Viridiana fue atendida en en una sala del Hospital Materno Infantil sin complicaciones para ella.

Actualmente Viridiana ha sido dada de alta así como su pequeña, ambas con buen estado de salud, e incluso la mujer está en proceso de ser operada de Oclusión Tubárica Bilateral para ya no tener más familia.

TEMAS