Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, calificó como un gran logro el que el conflicto legal por la posesión del estadio Sergio León Chávez haya sido destrabado, con lo cual se avanza en el proyecto para poder contar nuevamente con futbol profesional en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Rodolfo Gómez Cervantes dijo que la parte más complicada ha quedado resuelta y ahora toca pasar al plano deportivo.
“Por supuesto (que es un gran paso), eran como dos etapas, uno destrabar la situación jurídica de los dos litigios que había, uno con Grupo Tecamachalco y otro con el Club Deportivo Irapuato AC, y después de destrabar esta parte jurídica, pasar ya al terreno deportivo para identificar las posibilidad de que aterrice un equipo de futbol en Irapuato y en ese camino está el proceso”, dijo.
No obstante, dejó en claro que será Gobierno del Estado quien lleve a cabo el tema, para poder concretar todo lo que sea necesario para poder contar nuevamente con futbol profesional en Irapuato.
“Ese es un tema que el gobierno del estado nos pidió que reserváramos la información, hasta en tanto ellos puedan salir a brindarla en conjunto con el municipio.
“Efectivamente, desde hace algunas semanas habían escuchado algunas declaraciones de nuestro gobernador, de nuestra presidenta municipal, en el sentido de que se estaban llevando mesas de trabajo y reuniones, buscando que nuevamente haya futbol profesional en Irapuato, ya hay buenas noticias, pero será gobierno del estado quien nos marque la pauta para brindar información”.
El pasado viernes se logró el desistimiento de las demandas que había en torno a la posesión del estadio Sergio León Chávez, en donde las partes involucradas accedieron a retirar los recursos legales, para con ello abrir la puerta para que de nueva cuenta se pueda continuar con el proceso de devolver a Irapuato el futbol profesional.