GUANAJUATO, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó a Arturo Razo Tapia como consejero del Poder Judicial del Estado, así como a Alma Delia Camacho Patlán, José de Jesús Maciel Quiroz y a Arcelia María González González como Magistrados Propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato. (STJEG). Ayer tomaron protesta ante legisladores locales.
El Dato...
Fueron aprobados tres nombramientos de Magistrados Propietarios y de un Consejero del Poder Judicial del Estado.
Durante la penúltima sesión ordinaria del Congreso Local fueron aprobados los nombramientos. El Consejero del Poder Judicial del Estado estará por un período de cuatro años, mientras que las y el magistrado estarán en su cargo por un período de siete años.
En la terna para elegir al primer magistrado esta fue la votación: Alma Delia Camacho Patlán 31; Ma. Guadalupe de la Paz Rangel Armenta 1 y Carlos Vicente Muñoz Jiménez ninguno.
Para la siguiente terna que también envió el gobernador del estado la votación fue la siguiente: J. Jesús Ricardo Santos Hernández 4, José de Jesús Maciel Quiroz con 32 y J. Jesús Morales Fernández no obtuvo votos.
Finalmente, en la última terna, Arcelia María González González logró 33 votos y con ello obtuvo el cargo de magistrada propietaria. Edith Patricia Calzada Guerrero consiguió 3 votos y José Federico Ruiz Chávez no consiguió ninguno.