GUANAJUATO, GTO. Por segundo periodo consecutivo, Leticia Velázquez Morales, Carlos Arnold Ojeda, Andrés Guardado Santoyo y Sergio Jesús Ortega Mereles fueron designados como integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato la cual tiene injerencia directa en nombramiento de la rectoría general que cambia en el mes de septiembre.
Lo anterior se llevó a cabo en una sesión del Consejo Universitario donde todos sus integrantes votaron para que estas cuatro personas de las seis que participaron y a quienes se les termina su nombramiento en próximos días y se les otorgó una designación nueva.
Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, secretario General de la máxima casa de estudios del estado informó que Carlos Arnold Ojeda obtuvo 47 votos, Andrés Guardado Santoyo 44, Sergio Jesús Ortega Mereles 45 y Leticia Velázquez Morales 48. Rodríguez de la Rosa mecionó que las personas que no entrarán a la Junta Directiva son Martha Teresa Prats Andrade y salvador Botello Rionda.
El proceso es a través de cédulas secretas, cada consejero cada vez que escucha el dictamen y los argumentos que fundamentan y motivan este dictamen, toma su decisión individual (…) el día de hoy estuvieron 48 consejeros, cada uno podía dar votos por cuatro personas”, comentó el secretario.